Qué enseñamos

Habilidades y Destrezas

Creamos una actividad donde los niños puedan aprender a través de juegos populares y divertidos ejercicios, el manejo y control de la bicicleta para conseguir el desplazamiento autónomo con la misma.

 

Educación Vial

Transmitimos la importancia de respetar unas normas de circulación vial, que asegure el respeto y la seguridad del ciclista, y el entorno que le rodea.

 

Mecánica Básica

Enseñamos nociciones de mecánica básica donde los niños aprenden a realizar su propio mantenimiento de la bicicleta.

 

Estilo de Vida

Fomentamos el desarrollo de unos hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente, a través de un deporte practicado en el exterior.

¿Por qué?

Porque creemos que aprender a montar en bicicleta es indispensable e imprescindible.

Porque es en los centros educativos donde adquieren los aprendizajes más significativos.

Porque todos los niños tienen que tener la posibilidad de disfrutar de una actividad tan sana y divertida.

Porque es necesario crear hábitos saludables en nuestros niños que serán nuestra futura sociedad, concienciandoles  de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

Porque divierte, motiva y desarrolla cualidades como el equilibrio, la cordinación, agilidad, resistencia… y fomenta el desarrollo de valores sociales como el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

Preguntas Frecuentes

¿Donde se realiza esta actividad?

La actividad se imparte dentro del mismo centro educativo. Una pista polideportiva o una explanada es suficiente para llevar a cabo dicha actividad.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a alumnos a partir de 3 años de edad desde la etapa de Infantil donde comienzan a dar sus primeras pedaladas hasta segundo ciclo de Educación Primaria.

¿Cuanto tiempo dura la actividad?

La actividad se ajustará a la organización de cada centro escolar, respetando el horario y la duración de sus actividades extraescolares. Fijando como norma dos clases semanales de una hora de duración por sesión.

¿Cuantos monitores hay por clase?

El número de monitores estará determinado por las necesidades de cada grupo, fijando el número de monitores en función del nivel y la edad del mismo. Todos nuestros monitores son graduados en CAFYD ( Ciencias de la Actividad Física y Deporte ) y TAFAD, además cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza deportiva.

¿Cuántos niños hay por clase?

Nuestras clases estarán formadas por grupos lo más homogéneos posibles, ajustando el número de alumnos al espacio disponible para la realización de la actividad.

¿Qué material se necesita?

Tan solo es necesario traer un casco y guantes, ya que nosotros facilitamos las bicicletas y el resto de material necesario para el desarrollo de la actividad.